CONSORCIO AEROPORTUARIO DE CALAMA S.A.

CONSORCIO AEROPORTUARIO DE CALAMA S.A. SOCIEDAD CONCESIONARIA

 

21
julio
domingo  13:51 PM
°

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

 San Pedro de Atacama es una comuna de la Provincia de El Loa. Es una puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más árido del mundo: el desierto de Atacama.

Capital Arqueológica de Chile y zona típica, San Pedro de Atacama es un recorrido obligatorio por todos los visitantes a la región.

A través de sus angostas calles, es posible disfrutar de una singular arquitectura que se debe al adobe, además de las tierras destinadas a la agricultura.

El poblado que fuera distribuido en ayllus, es la esencia etnográfica y folklórica de la zona de Atacama, expresado a través de la artesanía, gastronomía y festividades, entre otras.

Mientras la artesanía es principalmente facturada en madera de cactus, chañar, tamarugo, piedra volcánica y en lana de camélidos y cordero, la gastronomía comprende platos que combinan el maíz pelado, blanco o tostado con carne de pata de cordero, camélido o vacuno, a veces acompañados de ají, arroz o el cereal de quinoa.

En San Pedro de Atacama, además es posible disfrutar el turismo religioso con la "Fiesta Religiosa de la Candelaria" celebrada el segundo día de febrero, a la cual se le suma el "Carnaval de San Pedro" el mismo mes, la "Fiesta Religiosa de San Pedro" el 29 de junio y la "Adoración del niño Dios" celebrada el 25 de diciembre.

Atracciones

Interés arqueológico, etnográfico y folklórico. Particular artesanía y gastronomía. Centro importante para el turismo religioso.

Actividades

Hiking, cabalgatas, paseos en bicicleta, fotografía.

Ubicación

Segunda región. Localizado a 38 kilómetros al norte de Toconao y a 320 kilómetros al noreste de Antofagasta.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Desértico. Marcada oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes y la máxima promedio es de 3 mm.

Servicios

Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, artesanía, camping.

Alrededores

Aldea de Tulor, Baños de Puritama, Cordillera de la Sal, Geyser del Tatio, Laguna de Chaxa, Laguna de Tara, Lagunas Miscanti y Miñiques, Peine, Pukara de Quitor, Quebrada de Jere, Reserva Nacional Los Flamencos, Salar de Atacama, Socaire, Toconao, Valle de la Luna, Volcán Licancabur.

 Mesa Central   /           
      (055) 2 344 897
Administración /
      (055) 2 316 702
 Horario / Lunes a Domingo
           Las 24 horas del día
 Aeropuerto El Loa de Calama S/N Calama
 
            UNA EMPRESA


Mesón de Informaciones: (055) 2 344 897 / (055) 2 316 702
Horario: Lunes a Domingo Las 24 horas del día
Aeropuerto El Loa de Calama S/N Calama